lunes, 20 de junio de 2016

5.5.1 Capacitación de la diversidad


Capacitación en la práctica

Implica que una persona aprenda un trabajo mientras lo desempeña. Todos los trabajadores, desde el empleado de la sala de correspondencia hasta el director general, reciben capacitación en la práctica cuando ingresan a una empresa.
Tipos de capacitación en la práctica.  Es el método de entrenamiento o sustituto, en el que un trabajador experimentado o el supervisor del aprendiz lleva a cabo la capacitación, esto implicaría sólo adquirir las habilidades al observar al supervisor o que el supervisor o experto en el puesto muestre al empleado los procedimientos, paso por paso.
Las tareas especiales proporcionan a los ejecutivos de nivel más bajo la experiencia en la resolución de problemas reales.

Capacitación por aprendizaje

La capacitación por aprendizaje es un proceso mediante el cual las personas se convierten en trabajadores hábiles, generalmente gracias a la combinación de un aprendizaje formal y una capacitación en la práctica.

Aprendizaje informal

Un 80% de lo que aprenden los empleados en el trabajo no proviene de programas de capacitación formal, sino de medios informales, incluyendo el desempeño de sus actividades cotidianas, en colaboración con sus colegas.
Aunque los gerentes no organizan el aprendizaje informal, hay muchas cosas que podrían hacer para asegurarse de que se lleve a cabo.

Capacitación para instrucción en el trabajo

Es una lista de tareas básicas de cada puesto, así como los puntos clave necesarios para ofrecer a los empleados una capacitación paso por paso.
Para empezar, enumere todos los pasos necesarios para desempeñar la actividad, cada uno en su secuencia apropiada. Junto con cada paso describa un “punto clave” correspondiente. Los pasos indican lo que se debe hacer, mientras que los puntos clave muestran cómo se tiene que hacer.

Aprendizaje programado

Es un método de autoaprendizaje que sigue pasos y que incluye tres partes:
1)  Presentar al aprendiz preguntas, hechos o problemas.
2) Permitir que el aprendiz responda.
3) Proporcionar retroalimentación sobre la exactitud de sus respuestas.

Los sistemas inteligentes de tutoría son básicamente programas computarizados de instrucción programada. Además de proporcionar al aprendiz la guía y la dirección hacia el siguiente paso instruccional, los sistemas inteligentes de tutoría aprenden cuáles preguntas y enfoques sirvieron y cuáles no, adaptándose a la secuencia instruccional sugerida para las necesidades del aprendiz.
La principal ventaja del aprendizaje programado es que disminuye el tiempo necesario para la capacitación.

Además, facilita el aprendizaje, porque permite que el individuo aprenda a su ritmo, ofrece una retroalimentación inmediata y disminuye el riesgo de errores.

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